Caso Jérez: “No debería haber gente que hoy siga diciendo que somos culpables”, dijo Alejandro Muñoz

MDAN Avatar FB

Tras más de diez años de silencio y luego que la Justicia de Dolores lo absolviera como imputado en el caso de la desaparición de Darío Jérez, el vecino Alejandro Muñoz habló en el programa “Desde Adentro” en TVC5.

El 25 de octubre de 2001, Darío Jérez fue visto por última vez en la localidad de Santa Teresita. Durante una década se llevó adelante la investigación que derivó en el Juicio Oral y Público que se llevó a cabo en la ciudad de Dolores durante el último mes de marzo, y que absolvió a todos los imputados.

Ya absuelto por la Justicia, Alejandro Muñoz, recordó que cuando ocurrió la desaparición de Jérez se sintió “tan damnificado como la familia, porque era una persona que apreciábamos mucho”.

También se refirió al motivo por el cual no ofreció ninguna nota durante el proceso de investigación. “Siempre intentamos ayudar y colaborar con la Justicia, en ese sentido entendí que no me debía prestar a hablar en ningún medio de comunicación”, explicó Muñoz.

Esta primera entrevista, a cargo del periodista Carlos Bron, también permitió conocer lo vivido por uno de los seis imputados absueltos en la causa. “No fue una época ni fácil ni feliz para mi familia, que sufrió mucho este proceso. Creo que fuimos víctimas también, junto a la familia de Darío”, reconoció el empresario local.

Además, Alejandro Muñoz destacó la importancia de haber podido llegar a una instancia de Juicio Oral y Público: “Lo bueno de esto es que hoy, el que siga diciendo lo que decía tiempo atrás es porque realmente no quiere ver”.

Aunque confesó compartir con la familia Jérez el disconformismo por el fallo del caso. “Estoy disconforme porque realmente no se supo la verdad. Se supo que nosotros no estábamos involucrados en la desaparición. Estoy tan indignado como la familia Jérez”, subrayó.

“Verse involucrado en esto me da impotencia, somos gente de bien y de trabajo”, concluyó Alejandro Muñoz al cierre de su primera nota televisiva.

 Mirá el video acá