Continúa en crecimiento la Cooperativa Agropecuaria de Mar de Ajó

      Comentarios desactivados en Continúa en crecimiento la Cooperativa Agropecuaria de Mar de Ajó

“El proyecto de huerta nació con la intención de ocupar a los compañeros y generar la cultura del trabajo en la tierra”, señaló el responsable de la iniciativa, Juan Manuel Silva, en diálogo con el programa “De Cara al Sol” que se emite por Radio Noticias Web y FM Del Sol 106.5 de lunes a viernes de 11 a 13.

huerta

Hace dos años surgió la necesidad por parte de un grupo de vecinos de Mar de Ajó de impulsar un proyecto de huerta.

“Hablamos con Clyfema que en su momento nos prestó el lugar para trabajar con la huerta, en el km346 de la Ruta Interbalnearia, en el vivero forestal de la cooperativa”, repasó Silva.

Actualmente la Cooperativa Agropecuaria cuenta con una huerta, y se realiza el cultivo de hongos y de girgolas, en un trabajo articulado con el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH) y la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa.

Juan Manuel Silva adelantó que se va a comenzar “a sembrar es acelga, espinaca y cebolla de verdeo, que son de esta época, porque todavía no tenemos los invernáculos armados”.

Y agregó que “la idea es que la gente se sume y conozca el lugar. Queremos enseñar aprendiendo. Ahora tenemos una carpintería para generar talleres y los chicos vengan a aprender un oficio”.

Escuchá la entrevista a Silva en Radio Noticias Web.