Germán Jardón: “Los jóvenes son los que más reclaman un cambio”

MDAN Avatar FB

El dirigente radical invitó a los jóvenes a hacerse cargo de votar en las próximas elecciones y comprometerse con la participación ciudadana a través de la posibilidad que les brinda la ley electoral.

Jardón

En ese sentido remarcó durante una entrevista en Radio Noticias Web que el voto optativo a partir de los 16 años “es una ley que viene a avanzar en el proceso democrático de nuestro país”.

Por otra parte, criticó que en el Partido de La Costa “se ha hecho muy difícil que los jóvenes entre 16 y 17 años puedan renovar su documento dado que eran muy pocos los turnos que se daban en los Registros Civiles del distrito y por lo general nunca había sistema”.

En esa línea agregó: “Ha habido un mal manejo de la regularización de los DNI de los jóvenes y esto a pasado por la puerta de atrás de los Registros Civiles”.

No obstante destacó que en el partido hay más de 30 jóvenes radicales muy involucrados en la participación en las urnas y afirmó: “Estoy convencido de que los chicos van a ir a votar, son los que más reclaman un cambio”.

Entrá a Radio Noticias Web y escuchá las declaraciones de Jardón en La Primera Mañana.