La Costa podría sumar 4 bancas al Concejo Deliberante

Así lo explicó el diputado Juan De Jesús al referirse a la ley que adecua la representación en los distritos al último censo poblacional. Además se refirió a las primarias previstas para agosto.

Juan De Jesus

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria en la Legislatura Provincial, Juan De Jesús, remarcó durante una entrevista en Radio Noticias Web que las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) serán el 11 de agosto.

En ese sentido, sostuvo que en la convocatoria a elecciones hecha por el gobierno en abril el partido de La Costa figuraba con 7 concejales y 4 consejeros escolares, sin embargo, en el intermedio se presentó una ley que adecuaba el número de representantes por distrito según el último censo.

La Costa tiene 14 concejales desde 1983 cuando la población llegaba apenas a los 28 mil habitantes. Hoy los habitantes son casi 100 mil y es por eso que le corresponde tener 18 concejales.

Este cambio depende de que finalmente Scioli promulgue la ley aprobada en la legislatura y propone un interesante cambio en la política local.

Ingresá a Radio Noticias Web para escuchar la entrevista con Juan De Jesús.