“Plan Más Cerca”: Juan Pablo de Jesús firmó convenio con Nación para extender la red de gas

MDAN Avatar FB

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús firmó un nuevo convenio con el Ministerio de Planificación Federal en el marco del plan de obras “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, para extender las redes de gas en el distrito.

 

En esta primera etapa la Municipalidad de La Costa recibirá tres millones de pesos para ser destinado a las obras de extensión de gas, monto que se prevé alcanzará a cubrir 12.160 metros lineales de la red de gas beneficiando a 2.880 habitantes potenciales.

 

El Proyecto General de Ampliación de red de gas natural en todo el distrito por la cantidad de 123.000 metros de red se encuentra pre adjudicado y se efectuará en etapas. La primera será realizada por las cooperativas locales, que son las encargadas como empresas constructoras de la ejecución del tendido de red.

 

En esta primera etapa será ejecutada la obra en San Clemente del Tuyú con un total de 2.350 metros lineales, en Santa Teresita 4.800 metros lineales, en Mar del Tuyú 2.900 metros lineales y en Mar de Ajó 2.110 metros lineales.

 

El acto, que tuvo lugar en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, del ministro de Salud, Juan Manzur y de los secretarios de Obras Públicas, José López, de Comunicaciones, Norberto Berner y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi.

 

El plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” es un plan de obras de acción inmediata que lleva a cabo el Ministerio de Planificación Federal y que, en La Costa, prioriza el uso de mano de obra local e intensiva.