Detienen a líder narco en San Bernardo

      Comentarios desactivados en Detienen a líder narco en San Bernardo

Así lo confirmó el subcomisario Gómez a Radio Noticias Web durante una entrevista en la que además habló sobre el robo a un local de fotografía en la localidad donde gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio se pudo encaminar la investigación.

Policía

Según comentó el uniformado, el domingo por la madrugada unos vecinos llamaron a la policía al observar movimientos extraños en una vivienda y al llegar la policía pudo constatar que se estaba llevando a cabo un allanamiento por parte de personal de drogas ilícitas de Lomas de Zamora y de Mar del Tuyú.

El principal detenido fue Miguel Umeres, de 40 años, conocido como el “cinco tiros” por sobrevivir a un ataque en el que recibió esta cantidad de balas. Umeres era el jefe de una banda dedicada al narcotráfico que abastecía principalmente a la villa “Los Caranchos” de Remedios de Escalada, en la provincia de Buenos Aires y violaba la prisión domiciliaria para continuar con su actividad delictiva.

En el allanamiento a su domicilio fueron encontradas 6000 dosis de paco, armas de distintos calibres, entre ellas una ametralladora con silenciador, y autos, motos y camionetas de alta gama, todas propiedad del cabecilla.

El hombre, junto a su esposa y su hermano, fue detenido este domingo en su domicilio de San Bernardo. Fueron apresados también, siete hombres quienes también integraban la banda, luego de que la policía realizara allanamientos en Lomas de Zamora y Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires (Telefé Noticias).