El sistema de seguridad municipal colaboró en el esclarecimiento de varios hechos

(Prensa municipal) – La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Ordenamiento Urbano, informa que durante los últimos días, el accionar rápido de la Policía Distrital permitió detener a personas implicadas en distintos hechos delictivos, y recuperar parte de los efectos sustraídos en cada uno de ellos.

Policia operativo

La Policía llevó adelante las tareas con el aporte y apoyo del Sistema de Prevención de Seguridad Municipal a través de las Patrullas Municipales y las cámaras de video-vigilancia, y la intervención de las Fiscalías Descentralizadas del Departamento Judicial de Dolores.

A continuación se detallan los hechos por localidad:

Las Toninas

Los días 30 y 31 de mayo, personal policial de la Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas, en conjunto con las dependencias policiales locales, y la colaboración logística del sistema de seguridad municipal, llevó a cabo cinco allanamientos en la localidad de Las Toninas.

Los mismos se dieron en el marco de una investigación desarrollada por el personal policial, con intervención del Ministerio Publico Fiscal Unidad Especial Nº 3 a cargo del Dr. Diego Torres y el Juzgado de Garantías Nº1 a cargo de la Dra. Laura Elías, por comercialización y distribución de sustancias estupefacientes.

Durante el operativo, se logró la aprehensión de varias personas sospechosas de la actividad ilícita. Asimismo, se procedió al secuestro de material estupefaciente y elementos utilizados para la comisión del delito.

Como resultante de los operativos, se logró detener a Pablo Luciano González, de 32 años de edad, domiciliado en la localidad de Las Toninas; Pablo Jorge Oñate, de 24 años de edad, domiciliado en esa misma localidad; y, dos personas más.

Mar del Tuyú

Personal de la comisaría de Santa Teresita, a cargo del comisario Néstor Sosa, y en el marco de hechos delictivos acontecidos en dicha localidad, llevó a cabo una investigación en cumplimiento de las directivas dispuestas por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de La Costa, Dr. Gustavo Maccioli, que dio como resultado la posibilidad de realizar varios allanamientos durante la noche y madrugada del día 29 de mayo.

De esta manera, se logró secuestrar elementos probatorios, tales como, armas de fuego, prendas de vestir y otros efectos de interés para la investigación.

Los responsables y aprehendidos en estos hechos resultaron ser Cristian Raúl Montenegro, de 28 años de edad, domiciliado en calle 55 Nº 5582; Carlos Alberto Sánchez, de 27 años de edad, domiciliado en calle 58 entre 11 y 12; y, Brian Alexis Palavecino, de 20 años, domiciliado en la calle 51 entre 13 y 13 bies. Todos de la localidad de Mar del Tuyu.

Al momento, la justicia y la policía continúan investigando con el fin de determinar si los detenidos resultan responsables además de otros hechos cometidos en la zona.