Encuentro sobre celiaquía en La Costa

El grupo de Asistencia al Celíaco de la Argentina (ACELA) de La Costa invita a los interesados a las reuniones que realizan cada mes con el objetivo de encontrarse e informarse sobre la celiaquía.

Los encuentros son el cuarto sábado de cada mes de 11 a 13 en el salón de la CLYFEMA en Mar de Ajó y por el fin de semana largo pasado la próxima reunión será este sábado 29.

CELIAQUIA

“La idea es compartir nuestras experiencias, las historias de vida de cada uno. Hay muchos que van recién diagnosticados y otros que traen la celiaquía de hace rato”, indicó Gabriela Gutiérrez en declaraciones a Radio Noticias Web.

“Charlamos y nos informamos”, concluyó.

¿Qué es la celiaquía?

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres, que en varones.

La Celiaquía se presenta en personas que tienen predisposición genética a padecerla. Se sabe que aparece con más frecuencia entre miembros de la misma familia.
Se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco. (Fuente Celíaco.org.ar)