Matías Porta: “Lo mejor es tratar de llegar a un acuerdo antes de las primarias”

El Presidente del ARI La Costa se refirió a las elecciones primarias y se sumó al reclamo del diputado Walter Martello (CC-ARI) para que Scioli se adecúe la cantidad de representantes por distrito según la cantidad de población o de lo contrario se suspendan las PASO.

Matias Porta

Porta explicó que el diputado Martello le exige al gobernador de la provincia que cumpla con la ley que dice que se debe incrementar la cantidad de concejales a elegir según la cantidad de habitantes en cada distrito.

En ese sentido indicó que al partido de La Costa le corresponden 18 concejales según el último censo, 4 más de los que tiene actualmente.

“Scioli no quiere aplicar la ley por una cuestión de presupuesto y esto favorece solamente al oficialismo”, opinó.

Cabe aclarar que este lunes en el Boletín Oficial se publicó la promulgación de esta ley en torno a la adecuación de la cantidad de representantes por distrito según la población.

No obstante y ante el pedido del diputado, Porta aseveró: “Podríamos entrar en la provincia en un escenario de no primarias”.

El referente del ARI en La Costa estimó que en las primarias se resuelven los acuerdos entre partidos y los candidatos por cada espacio y “es una forma del oficialismo para tantear y medir mientras que para el lado opositor lo mejor es tratar de llegar a un acuerdo antes de las primarias”.

Por otro lado, Porta indicó que Elisa Carrió todavía no cerró con qué lista se va a presentar el partido en la provincia de Buenos Aires, sin embargo, en La Costa la Coalición Cívica-ARI ya tiene la lista de candidatos terminada.