Caso “Pity” Frano: Gritos y disconformidad de la familia tras el fallo

Este viernes Cristian Acosta y Camilo Díaz fueron condenados por el Tribunal Oral N°1 de Dolores, presidido por el Dr. Juan Pablo Curi e integrado además por los Dres. Carlos Colombo, y Analía Graciela Avalos.

En el primer caso la sentencia fue de 14 años de prisión por considerarlo autor material del homicidio simple de Frano mientras que Díaz fue condenado a 5 años como partícipe primario del crimen.

“Hubo muchos gritos y la familia de Frano no quedó conforme con la sentencia”, aseguró el periodista Ricardo Carugatti esta mañana en comunicación con Radio Noticias Web. En ese sentido destacó que la madre de Frano no quería abandonar la sala hasta tanto no se diera una sentencia más dura, en efecto, se entiende que la fiscalía apelará el fallo del tribunal.

Carugatti explicó además que hasta que no quede firme la sentencia Camilo Díaz no iría a prisión mientras que dado que Acosta está encarcelado desde 2009 por este caso, de quedar firme la sentencia, podría obtener la prisión domiciliaria en 5 años.

El caso

El hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2009 cuando alrededor de las 6,50 en la esquina de Gutiérrez y Chiozza de San Bernardo cuando José Luis Frano fue interceptado por un joven que lo atacó a trompadas y con un elemento cortante le provocó un profundo corte en el cuello.

Poco después José Luis, conocido como “Pity”, murió antes de llegar al hospital de Mar de Ajó.

1 pensamiento sobre “Caso “Pity” Frano: Gritos y disconformidad de la familia tras el fallo

Los comentarios están cerrados