En La Costa se aplicaron diez mil vacunas antrigripales y se sigue vacunando

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que desde los primeros días de abril hasta la fecha se aplicaron más de diez mil dosis contra la gripe y que se continuará con la aplicación hasta nuevo aviso.

La encargada del plan materno infantil en el distrito, Patricia Ferrito, explicó: «Seguimos con las normativas de los Ministerios tanto de Nación como de la Provincia de Buenos Aires». En ese sentido afirmó que «seguimos vacunando a los grupos de riesgo, las embarazadas, las puérperas que tengan hasta 6 meses que no se han vacunado y los niñitos».

En cuanto a las dosis con las que cuenta el distrito sostuvo que «las vacunas las seguimos teniendo, nos siguen enviando aunque ya a esta altura se supone que ya hay una cantidad suficiente de vacunas colocadas. Hasta el momento, se han colocado 10 mil dosis en el Partido de La Costa, estamos en un 90% de una vacunación excelente».

«Normalmente con la vacunación antigripal es hasta agosto, no tenemos un limite, se dice normalmente hasta agosto pero mientras haya vacunas se sigue haciendo», dijo en referencia a la extensión de la campaña.

Para concluir aconsejó: «Hay que tomar precauciones, ventilar los ambientes que los chicos cuando estén resfriados no concurran a la escuela, y para los grandes, tampoco hay que ir a trabajar para evitar propagar el virus».