Nuevos equipos técnicos en la Escuela de Policía de La Costa

El intendente Juan Pablo de Jesús entregó ayer equipamiento técnico para las oficinas administrativas de la Escuela de Policía de La Costa en la que se forman más de 200 cadetes.

Acompañado por el jefe de Gabinete municipal, Marcelo Bonavita, el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra y la directora de Obras Públicas, Jorgelina Alcántara, el mandatario local supervisó el avance de las obras de los anexos que se levantan aledaños a la Escuela de Policía de La Costa.

En su paso, el intendente recorrió los vestuarios que se construyen sobre el ala interior derecha del flamante edificio; luego, se dirigió al sector del campo de práctica donde se construye el polígono de tiro, con un avance del 50 por ciento de la obra.

«Este va a ser el segundo polígo de tiro que tiene la Provincia, porque el primero está en la Vucetich y las otras escuelas descentralizadas todavía no tienen el suyo» declaró el intedente.

«En este polígono, los futuros policías podrán realizar correctamente sus prácticas y a fin de este mismo año La Costa tendrá la alegría de haber logrado la mayor incorporación de efectivos policiales de su historia. En diciembre vamos a incorporar 115 policías que son nuestros vecinos.» En 2012 la Policía de la Provincia de Buenos Aires incorporó en La Costa solamente once efectivos y los dos años anteriores no incorporó ninguno. Este año, a fin de año, gracias al establecimiento de la Escuela habrá un tercio más de personal policial patrullando las calles del partido de La Costa.