San Bernardo: Hoy, “El Diario de Ana Frank”

Comedia Municipal de Teatro del Partido de la Costa presenta esta noche, sábado 27 de julio a las 21 Hs., la obra teatral “El Diario de Ana Frank”.
Será en la sede de la Comedia, en Chiozza 2047 – Teatro del Sol – San Bernardo, con entrada «libre y gratuita».

La historia 

La pequeña protagonista, está oculta con su familia y otra familia judía (los Van Daan), en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Holanda. Ana Frank con trece años, cuenta en su diario la vida del grupo. Ayudados por dos empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en el achterhuis (conocido como «la casa de atrás») hasta que, finalmente, fueron delatados y detenidos. La historia se inicia el 12 de junio de 1942 hasta el 4 de agosto de 1944.

El primero en ingresar a escena fue Otto Frank y Miep quienes presentan la historia desde su final. Otto, encuentra el diario de su hija, Ana, y comienza a leerlo, en ese momento se remonta, la obra se remonta al principio y se da inició a la vida de 8 judíos en 1942.

El final es emotivo y triste. Los Nazis encuentran y se llevan a un campo de concentración a la familia Frank, los Van Daan y al señor Dussel, un final desgarrador. En la última escena aparece nuevamente Otto Frank, único sobreviviente, junto a Miep y el señor Kraler.

Luego, se presentan los once actores personificando a ese grupo de judíos que padeció la persecución Nazi dos largos años y se quedan congelados, sus caras son frías, se puede notar el sufrimiento en sus rostros, el llanto, el dolor.diario de ana

El elenco:
Ana frank: Camila Zuchelli

Otto Frank: Alejandro Cacciabue

Sra. Frank: Analia Sever

Margot Frank: Camila Bron

Sr Van Daan: Carlos Bron

Sra. Van Daan: Graciela D’amicis

Peter Van Daan: Jualian Canepa

Dirección general y puesta en escena: Ruben Spinacci

Miep: Mariel Labollita

Kraler: Marcelo Borzola

Dussel: Cristian Saban

Direccion: Ruben spinacci