Con casi 200 abuelos comenzaron los Juegos Mayores de La Costa

Ayer se puso en marcha la 2º edición del programa municipal de inclusión participativa destinado a personas mayores de 63 años.

Los Juegos Mayores tuvieron su primera fecha en las instalaciones del Centro Jubilados “La Amistad” de Mar del Tuyú, con la participación de 180 adultos mayores de 13 centros de jubilados del distrito.

Los abuelos disfrutaron de una jornada que tuvo como competencia principal al juego de cartas, como el Chin-Chón, la Canasta y el Truco.

El programa, que ya se implementó en La Costa por primera vez en el año 2009, reemplaza a nivel local los torneos “Juegos Buenos Aires”, que este año la provincia de Buenos Aires no realizará.

La próxima fecha de Juegos Mayores se llevará a cabo el 20 de agosto en el Centro de Jubilados de Santa Teresita, con la disciplina de bochas.

La modalidad de evaluación es con puntaje y los ganadores de cada disciplina serán premiados con un viaje a Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.

Además, se dio a conocer que la última jornada tendrá lugar en el mes de septiembre en el predio de Termas Marinas de San Clemente.