Continúa la veda total para la extracción de moluscos bivalvos

MDAN Avatar FB

El Ministerio de Asuntos Agrarios informó que continúa la veda total para la extracción comercial, artesanal o turística de moluscos bivalvos en la costa provincial, establecida por medio de la Disposición 8/12 el pasado 10 de diciembre de 2012.

La medida se adoptó luego del monitoreo que realiza la cartera agraria a través de la Dirección Provincial de Pesca, sobre moluscos bivalvos y fitoplancton sobre distintos puntos representativos de la costa bonaerense.

Los análisis realizados por SENASA sobre berberechos y mejillones recolectados en playas de la localidad de Mar Azul, partido de Villa Gesell y Santa Teresita (Partido de la Costa), han arrojado nuevamente resultado positivo al ensayo para toxina diarreica de molusco, en concentraciones superiores a los límites de seguridad establecidos.

Se le solicita a la población que se abstenga de extraer para comercializar o recoger en las playas para consumir moluscos bivalvos (almejas, berberechos, mejillón) hasta tanto se levante la medida establecida.

Con el fin de prevenir a la población, se recomienda consumir moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados por la autoridad competente y abstenerse de adquirir y/o consumir estas especies cuando las mismas no cuenten con su correspondiente certificado sanitario.