Encuentran en Santiago del Estero a la menor desaparecida

Rocío de 16 años fue hallada en Santiago del Estero, donde habría decidido viajar luego de irse de su casa en Mar de Ajó. En marzo la menor había hecho una denuncia por abuso contra su padrastro.

Según indicó el Comisario Sandro Heredia de Mar de Ajó, la policía pudo saber que la joven había viajado hacia Santiago del Estero el domingo por la mañana luego de un seguimiento de llamadas telefónicas y la confirmación por parte de la suegra de la menor que vive en esa provincia.

En efecto, al llegar Rocío a Santiago del Estero la policía pudo constatar que se encontraba bien y hablar con ella quien aseguró que se fue de su casa por su propia voluntad.

Además los padres fueron informados del paradero de su hija aunque previamente habían recibido un llamado de ella.

Heredia le dijo además a Radio Noticias Web que en marzo se realizó una denuncia donde la menor manifestó que “fue abusada por el padrastro hace dos años” y a consecuencia de esto, se fue a vivir con el padre y hace unos 15 días la justicia dictaminó la tenencia compartida.

“Ahí tomó la decisión de retirarse porque es lógico que no quiera volver a la casa de la madre que está con esta persona que ella denuncia”, estimó Heredia.