Alumnos de la Escuela de Policía de La Costa recibieron beca municipal

Los alumnos del Partido de La Costa que estudian en la Escuela de Policía recibieron ayer una beca municipal.

El Secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, y el asesor del ejecutivo municipal, Daniel Rohr, entregaron las becas a 98 estudiantes.

Rohr destacó «el sentido de vocación de servicio, de querer mejorar día a día el Partido de La Costa» y que de acuerdo a la voluntad del intendente «se ha tomado la decisión de aquellos nuevos jóvenes costeros que se inscriban accedan a la beca municipal».

Por su parte, el director de la institución, el comisario Marcos Aguirre destacó «que es una ayuda que los cadetes estaban necesitando» y en relación al desempeño académico en esta etapa expresó que hay un avance importante y «están trabajando muy bien en las prácticas de campo y a su vez incorporan la teoría».

«La inscripción esta abierta en forma permanente, y ya hay 180 inscriptos para el año que viene» resaltó Aguirre y agregó «a partir de la semana que viene comienza la visita a los establecimientos educativos para informar a los alumnos sobre el funcionamiento de la escuela».

En la misma linea el Secretario de ordenamiento urbano puso sobre relieve el compromiso del intendente de incluir a la Escuela de Policía dentro del sistema de becas municipal ya que «hay muchos estudiantes han tenido que dejar su trabajo, esta pequeña beca puede ayudar en los gastos».

A partir del próximo año el intendente Juan Pablo de Jesús entregara a los estudiantes la beca a principio de año, la medida constituye una ayuda económica para los futuros efectivos, «que sientan que no están solos que el Estado esta cerca de ellos» concluyó Rohr.