Comenzó el Seminario “Historia Argentina Contemporánea”

El sábado 7 de septiembre se realizó la primera jornada del Seminario “Historia Argentina Contemporánea” de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, en el ISFDyT N° 89 “René Favaloro” de Mar de Ajó Norte. Este encuentro contó con una gran cantidad de asistentes que reflexionaron y debatieron sobre los procesos históricos de la Argentina Moderna.

El Seminario “Historia Argentina Contemporánea” comenzó con las palabras de bienvenida del director general de Cultura y Educación, Daniel Blanco, y del director de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa, Martín Poustis. Luego, el profesor Germán Ibáñez –secretario académico de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo-, presentó el curso.

“Este nuevo convenio que se ha firmado con la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo nos llena de orgullo y nos abre un panorama distinto, fundamentalmente tratar de entender de dónde viene la realidad que hoy tenemos”, manifestó al respecto Juan Altamirano, director municipal de Educación.

Por su parte, el director de Derechos Humanos, Martín Poustis, señaló que “nuestro intendente Juan Pablo de Jesús viene realizando ya hace unos meses un trabajo en conjunto Madres (de Plaza de Mayo), esto se vio al finalizar nuestro primer año de gestión en la Dirección de Derechos Humanos con la visita de la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Hoy damos un paso más que tiene que ver con una gestión que hemos realizado junto a la Dirección General de Cultura y Educación que permite que la comunidad del Partido de La Costa pueda tener este seminario”.

Como resumen de la jornada, Ibáñez destacó la participación de los presentes, “esto es algo que registramos en todos los lugares donde estamos yendo, que se refleja un alto nivel de interés, de debate y participación, ya sea de personas, grupos sociales o colectivos políticos”.

El curso Historia Argentina Contemporánea constará de 4 (cuatro) encuentros, a lo largo de los cuales el docente a cargo presentará problemas fundamentales de la historia contemporánea de nuestro país. Se hará especial énfasis en los procesos políticos y luchas sociales, así como en los distintos proyectos en pugna que contribuyen a explicar el presente del país.