Hoy: Caminata estudiantil en Mar de Ajó

Todas las escuelas del partido de La Costa confluirán este lunes a partir de las 9.30 en Avenida del Libertador San Martín en Mar de Ajó hasta su monumento en Francisco de las Carreras.

Una colorida marcha de estudiantes de todos establecimientos públicos y privados de La Costa se agruparán en varios puntos a lo largo de la Avenida del Libertador. Las escuelas de las zonas norte y centro se congregarán en la YPF de calle Chascomús, otro punto de encuentro será a la altura de calle Margarita y las escuelas de Mar de Ajó norte y San Bernardo se reunirán en calle Tucumán y en Catamarca.

Una vez organizadas las filas, la caravana de estudiantes se dirigirá al monumento del General San Martín portando lápices gigantes con los colores característicos de las escuelas. Una vez en el destino, el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recordará la noche de los lápices y presentará a Claudia Brachi, directora de Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires que entregará las “urnas de la democracia” a los centros de estudiantes.

El cierre de la marcha se prevé al mediodía, cuando tocarán frente al monumento del libertador las bandas locales R-Zero y Elio La Luz.