Nueva área de Pediatría y Neonatología del Hospital de Mar de Ajó

El intendente del partido de La Costa, acompañado por su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dejó inaugurada la nueva Sala de Internación de Pediatría que funciona en el nosocomio municipal del sur del distrito.

Juan Pablo de Jesús explicó que la ampliación del sector de pediatría, además de sumar nuevos servicios en salud, cuenta con “14 camas de internación (se sumaron 5), 10 incubadoras, de las cuales 5 son de tecnología UTI, para tratamiento intensivo de nuestros bebés, lo cual permitirá reducir los traslados de aquellos niños que nazcan con bajo peso”.

Por su parte, durante la recorrida por las flamantes instalaciones, Martín Insaurralde subrayó “la importancia que le da la gestión de Juan Pablo (de Jesús) a la salud, no solamente en lo local sino también en lo regional porque se convierte en un centro modelo para los distritos vecinos”.

Y agregó: “lo que hizo el intendente desde la gestión es mostrar esa participación y esas ganas de cumplirle los sueños a cada uno de los vecinos en materia de seguridad, desarrollo urbanístico, y principalmente en nuestra apuesta al futuro, con la construcción de nuevos jardines, escuelas e infraestructura en salud”.

El nuevo espacio, ubicado en el 1º piso del Hospital de Mar de Ajó, contará con una unidad de internación, otra de enfermería, terapia intermedia; y un sector de neonatología con 10 incubadoras.

Esta infraestructura, impulsada por el intendente Juan Pablo de Jesús, va acorde al incremento que se produjo durante su gestión de recurso humano profesional en especialidades pediátricas, además de distintas capacitaciones que se realizaron en Enfermería Neonatal para enfermeros profesionales de La Costa.

Luego de inaugurar las nuevas instalaciones, los funcionarios recorrieron el Centro de Diagnóstico que funciona hace poco más de un mes.