Carlos Retegui brindó una Clínica de Hockey en La Costa

En el Club Atlético Defensores Unidos de Santa Teresita más de cien jugadoras junto a sus familias disfrutaron de la Clínica de Hockey a cargo de Carlos “Chapa” Retegui, ex entrenador de Las Leonas y actual Director Nacional de Deporte Social y director técnico de la selección Argentina de Hockey masculino.

La jornada comenzó con las palabras de este referente del deporte en Argentina. «Estoy muy contento, porque estoy viviendo esto del deporte social y el deporte de alta competencia, hace 20 días atrás estaba en Canadá con el seleccionado y hoy estoy en Santa Teresita, que es un lugar que quiero mucho porque es el primer sitio donde vine de veraneo», manifestó Carlos Retegui.

Los equipos de hockey de la región fueron arbitrados por el técnico de la selección, que a su vez aconsejó sobre las jugadas en una clínica teórico practica.

El asesor del Ejecutivo Municipal, Daniel Rohr, agradeció a las autoridades del Club Atlético Defensores Unidos por su colaboración e impulso constante en el deporte y se refirió a la creación de la Escuela Municipal de Deportes: «tenemos que ser los generadores de darle la posibilidad a toda la comunidad de acceder a la práctica deportiva».

En ese sentido, Retegui ratificó su compromiso con el deporte como una herramienta de inclusión, «el deporte es un derecho que está en nuestra constitución y todos los argentinos tenemos derecho a hacerlo, así que desde la Secretaria de Deporte de la Nación queremos apoyar a todos».

La clínica concluyó con la entrega de materiales deportivos para el desarrollo del hockey en nuestro distrito.