Diseñadores locales lucieron sus prendas en un desfile en San Bernardo

Diseñadores costeros presentaron ayer sus prendas y colecciones en un desfile de moda exclusivo que contó con la participación de destacadas figuras de la moda nacional e internacional.

El evento tuvo lugar anoche en el Centro Cultural Municipal de San Bernardo y contó con la presencia de modelos nacionales e internacionales que desfilaron las prendas exclusivas diseñados por alumnos avanzados de la carrera de Diseño de Indumentaria del Instituto “René Favaloro” Nº 89 de Mar de Ajó, y diseñadores locales quienes presentaron sus colecciones verano 2014. Además, participaron modelos locales de la Agencia de Modelaje MaxModels.

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús, junto al candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, y el asesor del Ejecutivo municipal y candidato local, Daniel Rohr, participaron del evento y acompañaron de esta manera, la gala de presentación de los diseños costeros.

“Es muy importante que los jóvenes tengan esta oportunidad de poder demostrar su producción, todo su potencial, sus logros, sus diseños y su creatividad”, sostuvo de Jesús al comienzo del acto.

Durante la velada, el público pudo apreciar una selección de los trabajos realizados por estudiantes avanzados de la carrera de Diseño, y la última colección de las marcas locales, con la presencia de los creativos en la pasarela, brindando detalles acerca de texturas, colores, y tendencias de este verano.

Leandro Rud, el director de la Agencia de modelos que lleva su nombre, destacó asimismo la importancia de que lo diseñadores locales puedan exhibir sus productos “desde el Partido de La Costa a todo el país”, y se mostró confiado en que “en poco tiempo más” algunos de los diseñadores locales “estarán haciendo los principales desfiles de la Argentina”.

El evento será retransmitido este sábado a la medianoche por C5N, y por América 2. Además, en los próximos días será replicado en las más importantes revistas de moda y eventos del país.

Los diseñadores que participaron:

Solange Lovey

Tiene 20 años y es de Costa Azul. Realiza diseño urbano. Hace dos años comenzó sus estudios de Diseño en el Instituto Nº 89. Este año presentó su marca «Maldito Glamour». Sueña con posicionar su marca y poder desarrollar su vida en torno a lo que eligió y decidió estudiar: «el diseño». Su anhelo es poder producir desde La Costa al país.

Maximiliano Hartig

Tiene 24 años y es Mar de Ajó. Realiza diseños casual para adolescentes. Realizó sus estudios de Diseño en La Costa. Hace 3 años que está con el diseño propio y hace 5 que tiene su propia marca «Chica Inquieta». Desea que su marca sea reconocida y poder llegar al mercado de los grandes. Distintas personalidades ya utilizan su marca, hace pocos días Alejandra Maglietti presentó Chica Inquieta a través de canal 9 y Telefé.

Gisele Nieva

Tiene 20 años, y es de Nueva Atlantis. Se especializa en alta costura. Realiza sus estudios de diseño en el Instituto Nº 89. Hace dos años que realiza distintos diseños. Durante el 2013 confeccionó los que presenta esta noche bajo la marca «Gisele Nieva». Su anhelo es que sus creaciones tomen dimensión nacional. Se identifica en sus diseños con Claudio Cosano.

Mabel Borda

Tiene 40 años, y es de San Bernardo. Realiza diseños urbanos para todas las edades. Comenzó con sus estudios en Buenos Aires ya que en La Costa por aquel entonces no estaba la carrera que hoy existe en el Instituto Nº 89. Trabaja en diseño independiente hace 4 años, llevó adelante más de 7 desfiles presentando sus colecciones. Su marca se denomina «Distimia» y fue presentada hace ya 3 años. Su sueño es tener su propio local y poder realizar distintos desfiles en la playa.

Gabriela Giussani

Vive en Aguas Verdes desde hace 14 años. Se especializa en diseños casual chic. Comenzó con sus diseños hace 3 años y posee su propia marca llamada “Acqua by” junto a su marido Jorge Escudero hace ya un año y medio. Realizó sus cursos en La Costa a través de la Municipalidad y el nuevo emprendimiento del polo textil. Su deseo es imponer la moda de la costa tanto a nivel local como nacional.