Héctor Zamora VS. Héctor Zamora: “El dilema del pagaré de Cotoco”

La novela pre-electoral del momento, sumo un nuevo capitulo. Si repasamos la historia desde un comienzo, debemos decir, que es cierto que García posee una causa por “Robo de automotor” que desemboco en “Encubrimiento y falso testimonio” y que esto esta en manos de la justicia hace varios años.

No caemos en una mentira si señalamos que el líder de “A Toda Costa” estuvo detenido por los motivos anteriormente detallados, como también si decimos que fue excarcelado gracias a la defensa de “Guillermo Magadan” y “Héctor Zamora”.

Este ultimo, junto a “Sixto Ismael Guevara” fueron los que añadieron nuevas aristas a la situación judicial de “Cotoco”.

El representante del “Frente Renovador” en nuestro distrito, por aquella defensa emitió un documento (Pagare) por 31.900 pesos a Zamora, según los dichos del abogado. Acto seguido, el letrado, abona a Guevara, por un trabajo realizado, con ese pagare.

Cuando Sixto Guevara, quiere ejecutar el pago, comenzaron los inconvenientes. García en comunicación telefónica con RadioNoticiasWeb dice no haber firmado ningún documento en 10 años, y luego, recuerda un pagare por 3.000 pesos, pero que Guevara no es el tenedor del mismo.

La diferencia del monto, fue también subrayada por “Cotoco” en un medio radial Marajense, donde hablo, no de uno, sino tres pagare de 3.000 pesos firmados con su puño y letra de los cuales, uno, habría olvidado de cancelar.

Al margen de las aparentes contradicciones del candidato de “Sergio Massa” en La Costa, su ex abogado no fue esquivo, y en cuestión de horas, del total y completo enojo con García paso nuevamente a ser su defensor, en este caso “ad honorem”.

En entrevista con “Quique” Silva, Zamora, dejo bien en claro que defendió siete años a Marcos García en la causa por “Robo de automotor” y que nunca le pago, ademas, reconoció haber entregado el pagare a Sixto Guevara.

“Tengo documentos en blanco que me firmo, es muy suelto al hablar” dijo el abogado sobre “Cotoco”.

“Hoy vino al estudio a entregar 10 mil pesos y el resto en cuotas, lo llame a Guevara y cuando llego García ya se había ido” amplio.

“Hice suspender el juicio oral un día antes de las elecciones pasadas, creo que no ser leal con el defensor es una cosa muy grave” sostuvo.

En un tramo del dialogo con Silva, Héctor Zamora dijo que hizo todo lo posible para demorar la causa, ya que eso hace un abogado cuando los argumentos de defensa con los que cuenta no son lo suficientemente firmes.

Pero, ayer, este Zamora, se contrasto con el otro Zamora. En una nota concedida a Susana Barracosa, modifico su discurso, y paso a denominar esto como un “Entredicho”.

“Marcos no solo fue mi cliente, lo considero un amigo, lo recibí nos reconciliamos y hasta nos dimos un abrazo” explico a la comunicadora de Zona Centro.

“Me dolió que me llegaran versiones de que García no reconocía el documento. Lo importante es que recibí a Marcos García y me quede con la versión de el, no recordaba haber firmado ese documento” Amplio.

Entre los datos aportados a Barracosa, Zamora minimiza la situación, y la lleva solo al plano de la confusión, dejando de lado, todas y cada una de las frases categóricas que había esbozado en su primera nota sobre esta situación.

Ahora bien, tenemos varios puntos en común:

1-Zamora trabajo 7 años para García y fue su defensor en la causa por “robo de automotor”.

2- García no abono por completo los honorarios de Zamora.

3- El documento por 30 Mil pesos fue firmado por “Cotoco”.

4- Zamora lo entrego a Guevara en pago por un trabajo.

5- Marcos García fue a regularizar la situación.

Y a juzgar por lo sucedido, el problema de dinero fue solucionado. Dentro de todo este “Marco” de idas y vueltas en plena campaña y a casi una semana del sufragio, el “Dilema del pagare” para haber llegado a su fin. Queda en cada uno de nosotros, a que Héctor Anibal Zamora creerle.

ZAMORA CON QUIQUE SILVA (RNW)

ZAMORA CON BARRACOSA