Juan Pablo de Jesús entregó móviles a la policía

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó ayer siete nuevos móviles a la Policía de la provincia de Buenos Aires en el distrito, para ser utilizados en la lucha contra la inseguridad.

Durante el acto, el mandatario sostuvo que los móviles reforzarán el esquema de seguridad y destacó que se trata de una política continua, «que no tiene nada fuera de lo normal para su administración».
Hace pocos días, recordó, “estuvimos sumando patrullas municipales, que refuerzan todo el esquema de seguridad y de prevención; y también en el comienzo del año entregamos patrullas y constantemente se va sumando material”.

Los vehículos entregados, 7 Ford Ranger nuevas, fueron adquiridos y acondicionados por la Municipalidad, y serán destinados para cumplir funciones en las dependencias policiales de San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, La Lucila, Mar de Ajó, y en la delegación de Drogas Ilícitas. La próxima semana, según anticipó el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, se entregarán otras dos nuevas unidades.

Más unidades móviles para el verano

Asimismo, el jefe comunal anticipó que “cuando llegue el verano también sumaremos, como lo hemos hecho el año pasado, motos, cuatriciclos y UTV, porque además vamos a tener que cubrir todo el caudal de efectivos que se agregará” con el egreso de los primeros efectivos de la Escuela de Policía de La Costa.

“En poco tiempo, en el mes de diciembre, vamos a sumar 115 efectivos, o sea que vamos a tener un tercio más de efectivos en La Costa, de manera permanente, todo el año, un número que no es menor ya que hoy tenemos 300 efectivos, y en diciembre vamos a pasar a más de 400, y que de acá al 2015 lo vamos a duplicar”, afirmó.

Ferreyra, por su parte, anunció que “vamos a poder empezar a reparar los móviles que ya tienen un uso considerable, y necesitan un descanso y una pronta reparación para que estén en perfectas condiciones para el operativo sol venidero”.

Nuevo plan municipal de alarmas públicas

Durante el acto, el jefe comunal anticipó además que en los próximos días se llevará a cabo la presentación de un nuevo plan de alarmas municipal destinado a comerciantes, que incluirá el botón antipánico para mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes, estudiantes, y el transporte público.

Logros de las dependencias judiciales descentralizadas

Juan Pablo de Jesús se refirió también a los avances que La Costa logró en la Justicia en este último tiempo con el establecimiento de juzgados descentralizados en el partido. «Queremos romper esa puerta giratoria por la que los delincuentes nunca terminan de entrar a la cárcel» afirmó el intendente. Por eso, dijo, necesitamos un mayor despliegue policial, necesitamos trabajar juntos con la Policía, pero también necesitamos que la Justicia nos acompañe y asuma su responsabilidad. «El nuevo juzgado, en el poco tiempo que tiene en nuestro distrito, tuvo muchos logros y en poco tiempo la acumulación del trabajo hará que estemos en un lugar mucho más tranquilo, que es lo que deseamos los que vivimos en nuestro querido partido de La Costa» anticipó.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Policía de La Costa, y contó con la presencia del jefe de la Policía Departamental, comisario Mayor Roberto Palmeiro; el jefe de la Policía Distrital, comisario Mayor Guillermo Trangoni; los jefes de las comisarías locales; funcionarios municipales y cadetes de la Escuela.