La Costa tiene nuevos profesionales en Comunicación Social

El último viernes se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Mar del Tuyú, el acto de colación de los profesionales graduados de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Extensión La Costa.

Durante el encuentro, se realizó la entrega de los certificados a los flamantes egresados de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo y Planificación Comunicacional y de la carrera de Profesorado en Comunicación Social.

“Esto es parte de todo lo que se viene trabajando desde el Estado local en materia de educación”, señaló el Director general de Cultura y Educación, Daniel Blanco.

Por su parte, la Pro Secretaria Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Jimena Espinoza, mostró su felicidad “porque este es un logro mas para que hoy La Costa tenga ocho nuevos profesionales, fruto de un esfuerzo en conjunto con el municipio”.

Y agregó: “es muy importante que se puedan formar recursos humanos en sus lugares de residencia, porque eso contribuye al desarrollo local de la comunidad”.

En la misma línea, Daniel Blanco subrayó que “es la mayor satisfacción para un gobierno municipal que apuesta a brindar oportunidades a las personas de nuestra comunidad para que puedan finalizar sus estudios en el partido de La Costa”.

Cabe señalar que desde hace dos años, la Comuna firmó un convenio con la Facultad de Periodismo para generar un espacio de tutorías con el fin de acompañar a los alumnos en la realización de la Tesis de Grado.

El evento se desarrolló en la flamante Casa de la Cultura, y contó además con la presentación de una pareja del Ballet Internacional de La Costa.

Los graduados

De los nuevos graduados, Rosalía Aguirre, Claudia Calvimonte, Natalia Micaela González Gómez y Luisa Ofelia López recibieron sus diplomas de Licenciados en Comunicación Social con orientación en Periodismo; mientras que Stella Maris Laurenzano y Carla Florencia Amancay Beade lo obtuvieron como Licenciados en Comunicación Social con orientación en Planificación Comunicacional; y Luciana Philipp, Leandro Labonia, Mariano David Ferrero como Profesores en Comunicación Social.

Participaron también del encuentro, el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Blanco, la Secretaria de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Paula González Ceuninck, el director del Departamento de Graduados, Sebastián Iasenza y la pro-secretaria de Extensión Universitaria, Jimena Espinoza.