Nuevos servicios online en la Página Web de la Municipalidad de La Costa

La Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección General de Ingresos Públicos, informa que se ampliaron los servicios de trámites online de la Dirección de Habilitaciones y UTF a través de la página www.lacosta.gob.ar.

En este sentido, el usuario deberá ingresar a www.tramites.lacosta.gob.ar y allí podrá realizar consultas y trámites relacionados a las Tasas de Servicios Generales y/o Comerciales, Patente Automotor, Ingresos Brutos, impresión de recibos de pago y presentación de las Declaraciones Juradas para el Régimen Especial.

Este nuevo sistema busca agilizar y mejorar el acceso de los contribuyentes de tasas comerciales, como así facilitar la gestión de Estudios Profesionales.

Instrucciones para acceder como contribuyente de Tasas Comerciales:

Como primer paso para ingresar al sistema, el usuario deberá solicitar la CIC.

¿Qué es la CIC (Clave de Identificación Comercio)?

Es un número de nueve dígitos que sirve para autenticar al Contribuyente de Tasas Comerciales, en todas aquellas operaciones online con la Municipalidad de La Costa.

¿Cómo obtener la CIC?

Dirigiéndose a la Municipalidad de La Costa (Av. Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú), con la siguiente documentación:

Para personas Físicas: DNI, LC, LE, o documento que acredite identidad (en el caso de personas físicas o de cada integrante en el caso de Sociedades de Hecho)

Para personas Jurídicas: Instrumento constitutivo o estatuto social y acta de designación de autoridades vigente.

Para Sucesiones Indivisas: Partida de defunción del causante, Constancia de radicación del juicio sucesorio emitida por el juzgado interviniente. Testimonio de designación de administrador o albacea de la sucesión y documento que acredite la identidad de este ultimo.

Ante cualquier consulta, comunicarse a los números 02246-433071/433036, por e-mail a habilitaciones@lacosta.gov.ar o dirigirse personalmente al Palacio Municipal, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 14 horas.