Poné Pausa transita su etapa final

El programa municipal Poné Pausa entró en la recta final. Los 60 videos elaborados por alumnos de las escuelas secundarias de todo el distrito, ya están siendo evaluados por el Jurado y en poco tiempo más se conocerán cuáles de ellos son los nominados para participar de la gran gala final.

Poné Pausa es un programa municipal destinado a alumnos de las escuelas secundarias de La Costa, que consiste en crear, guionar, dirigir, actuar, filmar, y editar un corto de ficción de no más de 5 minutos que cuente una historia sobre jóvenes, adicciones, violencia social y accidentología.

Este año participaron más de 1.300 jóvenes de todo el distrito, y el resultado son 60 cortos, que desde este lunes pueden verse en internet a través de la página oficial del programa: www.ponepausa.com.ar

Un jurado, integrado por un equipo de profesionales de la Dirección de Inclusión Juvenil es el encargo de evaluar los cortos y nominarlos en categorías que incluyen mejor actriz, mejor guión, mejor producción y mejor corto.

“Este año, como novedad, los chicos elaboraron además los afiches de promoción de las pelis, así que también vamos a poder disfrutar de todo el ingenio y creación en la parte gráfica”, sostuvo el director de Inclusión Juvenil, Facundo Nores, a cargo del programa.

En la página, el público puede votar el video que más le guste, y participar así del Premio Voto de la gente, que se implementó desde el año pasado, y que en total cosechó más de 150 mil votos.

“Esperamos que la gente se sume y participe, porque esa es la idea”, sostuvo Nores, quien anticipó que la gala de premiación, que será este mes en fecha a confirmar, tendrá también muchas sorpresas.