Refuerzan la atención en hospitales para la temporada de verano

MDAN Avatar FB

Ayer, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó un convenio con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 René Favaloro para reforzar la atención en hospitales municipales durante la temporada de verano con pasantes de la carrera de Enfermería Profesional.

El acto tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia de la directora del Instituto, Viviana Oliva y de estudiantes avanzados de la carrera.

Las pasantías serán realizadas por estudiantes de segundo y tercer año, que actualmente realizan prácticas en los hospitales municipales como parte de su formación, y que a partir del convenio, incrementarán 4 horas de trabajo rentado.

Durante el encuentro, el mandatario local les anunció a los futuros profesionales que iniciará las gestiones en el gobierno provincial para traer a La Costa la Licenciatura en Enfermería.

“La verdad fue un anuncio que nos puso muy contentos a todos”, expresó la directora del Instituto, Viviana Oliva.

La Licenciatura le permitirá a los estudiantes de enfermería de La Costa, completar sus estudios superiores y acceder así a un título de mayor jerarquía.