El gobierno municipal y las instituciones organizan la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia

La Municipalidad del partido de La Costa a través de su Dirección de Instituciones Intermedias realizó el martes un encuentro con instituciones de la zona sur del distrito de cara a la organización de la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia que todos los años tiene lugar en Mar de Ajó.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Clyfema y se centró en la organización del próximo evento y en la necesidad de coordinar las acciones para su desarrollo.

Cabe recordar que la comisión de festejos de esa localidad vio interrumpida su actividad tras la frustrada convocatoria a renovación de comisión directiva que dejó a la institución acéfala.

“Por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús, se convocó a todas las instituciones de Mar de Ajó para llevar adelante esta única fiesta organizada por la Municipalidad, y entre todas las instituciones de Mar de Ajó, con el objetivo de que la fiesta no se pierda y pueda ser aprovechada por todos”, explicó Cristian Escudero desde la Dirección de Instituciones Intermedias.

Según refirió, durante el encuentro se definió que la Fiesta se llevará a cabo el fin de semana el fin de semana del 7 y 8 de diciembre, durante dos días, y contará con el tradicional desfile cívico institucional, el torneo de pesca,y variados espectáculos artísticos.

La idea, dijo, “es que vuelva a ser una fiesta para todos, por eso la vamos a hacer en la avenida Libertador, como se hizo antiguamente, abierta a la comunidad y totalmente gratuita”.

Si bien todavía no se confirmó la presencia de ningún artista, Escudero adelantó que habrá participación de artistas locales, regionales y también algún número nacional. Todos los gastos estarán a cargo de la Municipalidad.

Asimismo, anunció que está abierta la convocatoria para postulantes a reina, con el único requisito de ser residentes de la localidad, y tener entre 16 y 21 años.