Hoy se reciben los primeros 150 egresados del plan FinEs

MDAN Avatar FB

Esta tarde, a partir de las 17 horas, se llevará a cabo el acto de colación de los primeros 150 egresados del Plan de Finalización de Estudios Secundarios FinEs 2. El mismo se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural San Bernardo, ubicado en calle San Juan entre Av. San Bernardo y Hernandarias.

En La Costa, el FinEs comenzó en el mes de abril de este año, y contó con más de 450 alumnos distribuidos en 13 centros. En total funcionan 24 cursos, en diferentes años (primero, segundo y tercero), con las orientaciones en Ciencias Sociales, y Gestión y Administración.

Durante el acto que se realizará esta tarde, se concretará el anhelo de los primeros alumnos, que lograron terminar sus estudios secundarios y obtener su título a través del Plan.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación municipal, Daniel Blanco, destacó la experiencia y sostuvo que «se trata de un trabajo que venimos haciendo en forma conjunta desde la Municipalidad con organizaciones sociales y políticas del distrito».

El FinEs 2 se impulsa desde el Ministerio de Educación de la Nación, la
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante la Resolución 3520.