Récord de turistas en el Partido de La Costa

MDAN Avatar FB

Durante el último fin de semana largo, que se conmemoró el Día de la Soberanía Nacional, el Partido de La Costa incrementó un 10 % el número de visitantes con respecto al año pasado en el mismo período.

El crecimiento turístico que presenta La Costa ubican a nuestro Partido como uno de los principales referentes turísticos del país y marca una tendencia firme en el incremento anual que el distrito viene teniendo en los últimos años.

Más de 125 mil turistas recorrieron La Costa y se reflejó considerablemente en la ocupación hotelera, que se incrementó un 12 % con respecto al periodo 2012. En relación a las plazas existentes, 37 hoteles de 86 que estuvieron abiertos, alcanzaron picos de ocupación entre el 70 y el 100%.

Lo mismo sucedió con los campings, que aumentaron su ocupación en más del 17 % en relación al año pasado.

Cabe destacar que los visitantes pudieron disfrutar este fin de semana -además de los atractivos naturales que ofrece el distrito-, del Festival de la Música de Costa del Este, del 5º Paseo de la Cerveza Artesanal y de los espectáculos que brindó la 47º Fiesta de la Corvina Negra de San Clemente del Tuyú, que tuvo como corolario la actuación de Soledad Pastorutti.