El Ministro de Seguridad de la Provincia lanzó el Operativo Sol en el Partido de La Costa

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, llegó a La Costa para lanzar oficialmente el Operativo Sol para la temporada de verano 2013-2014 en el Partido.

El Ministro arribó al distrito el pasado domingo cerca de las 7 de la mañana junto al jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario General, Hugo Matzkin, y en su estadía, estuvo acompañado por el Secretario de Protección Ciudadana municipal, Roberto Ferreyra; el jefe de la Policía Departamental, comisario Mayor Roberto Palmiero; el jefe Distrital, comisario Inspector Guillermo Trangoni; y los jefes de todas las dependencias policiales locales. El intendente Juan Pablo de Jesús no pudo estar presente por cuestiones de agenda.

Durante su visita, según informó Roberto Ferreyra, Granados «se presentó ante la totalidad del personal policial de las distintas dependencias y dio directivas en forma personal a los efectivos policiales, en particular a los recién egresados de las escuelas de policía descentralizadas, instándolos a desplegar el mayor esfuerzo en la prevención y represión del delito».

El Ministro recorrió luego cada una de las dependencias y subdependencias policiales de La Costa, desde San Clemente hasta Costa Esmeralda, y se entrevistó con los jefes de cada una de ellas.

Cabe recordar que este año, el Operativo Sol afectó a más de 600 efectivos policiales para el distrito, una cifra que supera en un cien por ciento la cantidad de efectivos recibidos años anteriores. Además, afectó 40 vehículos 0 kilómetro, un helicóptero, y equipo técnico informático y radial.