El Partido de la Costa pone a disposición terrenos fiscales para el Programa PRO.CRE.AR.

MDAN Avatar FB

El pasado 4 de diciembre, el intendente Juan Pablo de Jesús, suscribió un convenio con el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, por el cual ya se está generando suelo urbano en el distrito.

El acuerdo suscripto establece que la Municipalidad de La Costa pondrá a disposición tierras fiscales con determinadas características que resultan óptimas para el desarrollo de lotes aptos para la construcción de viviendas en el marco del Programa PRO.CRE.AR BICENTENARIO.

Durante la firma del convenio, Bossio sostuvo: «Estamos haciendo todo lo posible para que las personas puedan cumplir el sueño de la casa propia. Por eso fomentamos este tipo de reuniones y trabajamos en conjunto con las intendencias, para la generación de suelo urbano apto para la construcción de viviendas».

Mediante el convenio, el municipio se compromete a agilizar y a otorgarle mayor eficiencia «a aquellos trámites y/o actos que tengan por objeto aprobar planos, conceder autorizaciones de construcción y generar reacomodamientos de zonificación, entre otros, así como a cualquier otro acto relativo a la generación de lotes de terreno y construcción de viviendas».

Desde que se inició el programa, en junio de 2012, y en referencia a personas que ya poseían un terreno para construir, se han puesto en marcha 105 viviendas en el partido de la Costa (20 ya están finalizadas), con un monto de crédito solicitado de $24,5 millones.