Juan Pablo de Jesús acompañó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañó la toma de juramento de los concejales electos en los comicios de octubre y la elección de nuevas autoridades del Concejo Deliberante del Partido de La Costa.

Durante el acto, que tuvo lugar en el recinto deliberativo, el mandatario local destacó su reconocimiento «a todo el Concejo Deliberante» con los cuales «durante los últimos dos años hemos podido trabajar en conjunto en la diversidad».

«Creo que el debate que se ha dado en este Concejo fue enriquecedor. Uno puede estar del lado del oficialismo o puede haber sido elegido por la oposición, pero todos hemos sido elegidos para representar a nuestro pueblo, y ese es un gran honor que tenemos todos, tantos los concejales, como el cargo que me toca ocupar circunstancialmente a mí», sostuvo de Jesús.

«Uno tiene que rendirle homenaje a ese honor que nos da el pueblo y trabajar para que tenga una mejor calidad de vida y un mayor bienestar, y creo que este Concejo Deliberante, en estos años ha trabajado en ese sentido, y estoy seguro que también el próximo Concejo Deliberante va a trabajar en ese mismo sentido, y va a seguir aportando para que siga creciendo y se siga desarrollando el Partido de La Costa, que es lo que todos queremos», manifestó luego.

Asimismo, de Jesús recordó que «se cumplen 30 años de democracia» y que se debe «celebrar como lo que es, una fiesta».

«En estos 30 años se ha fortalecido la democracia, pero no quiere decir que no tenemos que seguir defendiéndola todos los días», expresó.

Durante el acto, juraron los concejales electos, Daniel Rohr (FpV), Diego Pedrós (FpV), Eva Schlegel (FpV), Germán Unales H. German (FpV), Marcos García (FR), María Celia Fino (FR), Rubén Oliva (FR), Jorge Szarangowicz (FR) y Leandro Alonso (FPCyS).

Como presidente del Honorable Concejo Deliberante fue votado por mayoría el concejal Ricardo Daubagna (FpV); y en la vicepresidencia, la concejal Cristina Bauzá (FpV), también por mayoría; y la vicepresidencia segunda quedó en manos del concejal Marcelo Bendifcoff, igualmente por mayoría. Por su parte la Secretaría de la Presidencia, Julio Laborde, votado por unanimidad.