Lanzan el Concurso de Fotografía “La Lucila del Mar”

La Sociedad de Fomento de La Lucila de Mar, convoca a participar del primer Concurso Fotográfico “La Lucila del Mar” destinado a profesionales y aficionados de la fotografía.

Según informaron, la convocatoria es abierta, y tiene por objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos, costumbres sociales de la localidad, y promover la difusión y conservación de su patrimonio cultural.

BASES DE PARTICIPACION:

1. El tema del presente concurso es “Imágenes de La Lucila del Mar”. Motivo por el cual las tomas deben ser específicas de esta localidad.

2. El concurso fotográfico es abierto a fotógrafos profesionales y aficionados, argentinos o residentes en el país, y mayores de 18 años. Las fotografías seleccionadas serán presentadas en una muestra que realizara La sociedad de Fomento de La Lucila del Mar, del 12 de febrero de 2014 al 19 de Abril de 2014.

3. Cada autor podrá presentar hasta dos (2) obras en papel color o blanco y negro, en un formato de 20 cm x 30 cm, montado en cartón blanco o paspartú de 25 cm x 35 cm. No serán aceptadas las fotografías o montajes que no respeten estas dimensiones, admitiéndose hasta 5 cm de tolerancia por lado.

4. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse –a juicio del jurado- como publicidad. Las fotografías deberán ser de toma directa, es decir no se aceptaran retoques digitales, en caso de duda, el jurado podrá solicitar los negativos o el archivo digital. Tampoco serán tomadas en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones ( premios ) en otros certámenes, y todas deberán responder al tema central del presente concurso.

5. Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales.

6. El proceso de elección de las obras constará de 2 etapas:

– Preselección de las 100 imágenes para exhibición.

– Selección de 10 imágenes ganadoras.

8. Los participantes preseleccionados serán comunicados vía correo electrónico y figurarán en http://www.facebook/fomento.luciladelmar

9. El jurado estará integrado por profesionales y artistas del área seleccionados para el fin:

Ph. Mariana Oliva Gerli, Lic. Gabriela Vanesa Giliberti, Ph. Julieta Freire, Ph Alejandro Ferrin, Ph.Esteban Spila, Arq. Alejandro Zapatero.

De las obras presentadas, serán 100 serán seleccionadas para ser exhibidas desde el dia 12 de febrero de 2014 hasta el 19 de Abril de 2014.

10. Se entregaran 3 premios y 7 menciones. Las 10 obras premiadas quedarán en poder de La Sociedad de fomento de La Lucila de Mar y pasarán a integrar el patrimonio permanente de la Institución.

11. Todas las obras seleccionadas se integraran al Patrimonio de La Sociedad de fomentos de La Lucila de Mar, y podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición o toda otra difusión que consideren pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y el título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la ley 11.723 y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables por que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

12. El Jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.

MODO DE PRESENTACIÓN

13 Las obras no deben llevar en su frente ninguna inscripción. Al dorso de cada cartón de montaje deberá figurar en una etiqueta el seudónimo del autor, y el titulo de la obra, si lo tuviera, lugar y fecha de la toma.

14 Deberá entregarse un sobre cerrado para la o las fotografías y otro sobre aparte, más pequeño, sin cerrar, que contenga el cupón con los datos personales, y el numero de cupón de participación que se le asignara en el momento de la inscripción. En el frente de cada sobre en letra grande y legible deberá escribirse “ Concurso fotográfico, La Lucila del Mar en 100 imágenes” y el seudónimo del autor.

15 No se aceptaran fotografías enrolladas ni pegadas sobre diferentes soportes.

16 Las obras serán remitidas personalmente o por terceros en la sede de La Sociedad de fomentos de La Lucila de Mar, ubicada en la calle Catamarca 5006 cp 7112, oficina planta alta, de lunes a sábado de 9 a 13 hs ( horario oficina administrativa) de la localidad anteriormente mencionada.

17 Las obras podrán enviarse por correo. En ese caso, no podrán ser retiradas por el autor una vez finalizado el certamen, ya que este no contara con el numero de cupón correspondiente para su devolución. Solo serán juzgadas aquellas que lleguen dentro del plazo de presentación mencionado en el punto precedente.

18. Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, quedando automáticamente fuera del concurso.

CALENDARIO DEL CONCURSO:

Recepción de las obras del 20 de diciembre de 2013 al 7 de Febrero de 2014 inclusive

Exposición de las 100 obras preseleccionadas 12 de febrero de 2014 al 19 de Abril de 2014 inclusive.

Devolución de las obras no preseleccionadas: 12 de febrero de 2014 al 19 de Abril de 2014.

Notificación de los resultados de las obras preseleccionadas: 10 de Febrero de 2014

Entrega de premios: 19 de Abril de 2014

Devolución de las obras no seleccionadas: del 1 de Abril de 2014 al 19 de Abril de 2014 inclusive.

20. Las obras que no resulten ganadoras, se podrán retirar en la sede de La Sociedad de fomento de La Lucila de Mar según cronograma, de lunes a viernes en el horario de secretaria.

21. Los resultados finales serán comunicados a los ganadores el día 30 de Marzo de 2014 telefónicamente o por mail. Sólo se tomará contacto con aquellos que hayan obtenido premios, y menciones. De igual manera serán publicados en la página de facebook/fomentoluciladelmar a partir de las fechas mencionadas

27. La Sociedad de fomento de La Lucila de Mar como entidad organizadora tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se hará responsable por pérdidas o daños sufridos durante la exhibición, traslado y manipulación de las mismas. Asimismo se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento. El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar respecto de las mismas.

28. La Sociedad de fomento de La Lucila de Mar se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el participante.