Mar de Ajó celebró el 78° aniversario de su fundación

El último sábado se realizó la conmemoración del 78° aniversario de la localidad de Mar de Ajó, con el tradicional acto en homenaje a familias pioneras de esa localidad.

La jornada tuvo lugar en la Plaza de los Pioneros y contó con la presencia de vecinos, familias pioneras y autoridades municipales.

En representación del intendente Juan Pablo de Jesús, que no pudo participar del acto por motivos de agenda, el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó, Adriano Yaboski, expresó: “me toca ser hijo de esta tierra y eso me llena de orgullo. Además, me emociona poder compartir con pioneros y sus familias este nuevo festejo”.

También le dedicó unas palabras a la pionera Nelfa Macchi de Onorati, que falleció en las horas previas a la conmemoración. “Seguramente nos está acompañando desde el cielo con la bondad que la caracterizaba”, dijo Yaboski.

Durante el encuentro se realizó el descubrimiento de una nueva placa en homenaje a los primeros vecinos y se hizo entrega de la ofrenda floral debajo de la piedra que lleva la inscripción de los nombres de las familias pioneras

A modo de cierre se realizó el tradicional corte de torta y de esa manera, Mar de Ajó celebró su 78º aniversario.