Se realizó capacitación para agentes de tránsito de La Costa

Los días 11 y 12 de diciembre se llevó a cabo un curso de capacitación, a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, destinado al personal de las áreas de Ordenamiento Urbano.

El curso, articulado entre la Dirección de Modernización del Estado y la Secretaría de Ordenamiento Urbano, para agentes de control y fiscalización vial tuvo lugar en el Centro Cultural de San Bernardo, con su parte teórica, y en la vía pública, con su parte práctica.

Tras la jornada, el Director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, explicó que “esta nueva capacitación nos permite formar cerca de 150 agentes de cara a la temporada de verano”.

Por su parte, uno de los responsables de la capacitación, Paulo Scarpellino, señaló que “se capacitó al personal de tránsito del municipio con el objetivo de unificar criterios al momento de realizar un control en la vía pública”.

Cabe señalar que estas charlas previas al inicio del verano continuarán con una capacitación para los agentes en el trato al turista.

En este sentido, la Secretaria de Ordenamiento Urbano, Gabriela Demaría, subrayó que “esta semana comienza una nueva capacitación para el personal con la intención de que el mismo tenga un conocimiento pleno del partido de La Costa y que pueda informar al turista que recurre al inspector de calle”.