Caso Palacio: para el abogado de la familia el caso está resuelto

El representante legal de la familia Palacio habló en TVC5 noticias del avance de la causa por el asesinato del sereno de Subcero.

La familia Palacio, representada por el Dr. Marino Cid, se presentó en la causa como particular damnificado y al asumir este rol como querellante, según indicó Cid, se convierte en una parte del proceso que coayuda al fiscal y tiene la posibilidad de sugerir diligencias, acusar y efectuar en control de lo que hace la justicia con una presencia directa en la causa.

En este caso particular la tarea será “colaborar con la justicia aunque estemos ante un hecho esclarecido y con los autores detenidos”, indicó el abogado y subrayó que ya se secuestró el arma homicida y se identificó la bala.

Por otro lado, el letrado que tuvo a cargo la causa por el crimen de Mara Mateu comentó que los imputados por el asesinato de Carlos Palacio tienen defensor particular y han hecho una serie de presentaciones que el Juzgado de Garantías N°4 de Mar del Tuyú. Tales solicitudes han sido todas rechazadas y se está pendiente a lo que resuelva la Cámara de Mar del Plata, donde está la causa dada la feria judicial.

Marino Cid aseguró además que los acusados “son delincuentes peligrosos” y manifestó que espera que la Cámara confirme que lleguen a juicio oral detenidos, sin embargo, opinó: En la provincia de Buenos Aires hay muchos jueces que están a favor de los delincuentes”.

En ese sentido se refirió el caso de Peli Santa Cruz, donde también fue abogado de la familia de la víctima, y recordó que en esa causa la justicia tardó 3 meses en pedir la detención del autor del crimen.