JP de Jesús: “No hay problemas de generación ni de distribución”

MDAN Avatar FB

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se refirió a los cortes de energía que afectaron a la zona sur y los atribuyó a un sabotaje. “En dos días, sabotearon cinco veces una misma línea de alimentación”, aseguró.

De Jesús indicó que a dicha línea de media tensión, que alimenta la zona sur de La Costa, “le tiraron desde cadenas hasta ramas para que los cables se tocaran y se corten”. El mandatario municipal agregó que, en “algunos casos”, la falta de electricidad derivó en un corte del suministro de agua potable.

El intendente resaltó que, tras estos hechos, las autoridades de CLYFEMA realizaron las denuncias judiciales correspondientes. En estos momentos, hay un sospechoso bajo investigación que “tiene antecedentes”.

De Jesús, en charla con Carlos Bron en “La Primera Mañana” de RadioNoticiasWeb (RNW), señaló que, además de lo judicial, “se planificaron algunas acciones para que el sistema tenga menos vulnerabilidad a estas situaciones”.

“Desde el municipio hemos alquilado un generador para esa zona; también hablamos con ABSA y ellos trajeron un generador desde La Plata para que, si se corta la luz, puedan seguir produciendo el agua potable”, explicó. Además se trabajó junto a CESOP para “dividir ese alimentador” y aportarle “otro ingreso” para evitar, en caso de sabotaje, un “corte generalizado”.

Después de reconocer que la interrupción del servicio eléctrico provocó un “daño muy grande” a muchos comercios, Juan Pablo de Jesús afirmó: “No hay un problema de generación (…), tampoco hay un problema de distribución o transporte como hubo en Buenos Aires. Fueron cuestiones puntuales que se dieron en una línea de alimentación”.