La campaña “Argentina, el verano de un amor” pasó por San Bernardo

“Argentina, el verano de un amor. Más la conocés, más la querés” es una iniciativa del Estado Nacional que tuvo su paso este fin de semana por la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo. Como cierre de cada jornada La Franela y Mancha de Rolando brindaron sus recitales gratuitos para todo el público.

El verano de un amor

Durante dos días la plaza de San Bernardo contó con actividades recreativas y culturales, con la intención de fomentar y promover el ejercicio de derechos, el acceso igualitario a la cultura y al bienestar social, en un marco de participación ciudadana con conciencia cívica.

En este sentido, el público pudo participar de clases abiertas de tango, partidas simultáneas de ajedrez con ex campeona y mejor mujer rankeada de Argentina, Carolina Luján, y los mas chicos, disfrutaron de la Kermesse de Zamba con juegos interactivos para niños.

La Franela Manu Quieto

Además, estuvo presente el camión del Ministerio del Interior para realizar el nuevo DNI y pasaporte electrónico.
Hubo campañas del Renar que consistió en el canje de un juguete bélico por otro que fomente la paz, la integración y la solidaridad; del Sedronar con una obrade clown para la concientización sobre la problemática de adicciones.

El partido de La Costa tuvo sus stands con el Programa Arena Productiva y los diseñadores locales con la exhibición de indumentaria.

La Franela en San Bernardo

En este sentido, la programación reunió música, arte popular, danza, nuevas tecnologías, juegos, gastronomía, conocimiento y deporte en un verdadero encuentro con la cultura popular.

Por el escenario montado en uno de los espacios de la plaza se hicieron presentes bandas locales como Intimuru y Ébano. Y el cierre de cada jornada estuvo marcado por los recitales al aire libre de La Franela, el sábado, y Mancha de Rolando, el domingo.

La Franela