La Costa sumó vehículos del Operativo Sol y una central de atención del 911

 El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió ayer con autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para coordinar el funcionamiento de las fuerzas de seguridad durante el resto del año.

 

Entre los temas abordados, según precisó el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra, se definió que “van a quedar en el distrito una cantidad de vehículos y cuatriciclos que fueron afectados al Operativo Sol”, y “van a empezar a trabajar desde Infraestructura en la remodelación de algunas dependencias policiales que necesitan ese trabajo”.

 

Asimismo, durante el encuentro se confirmó la propuesta de instalar una central de atención del 911 en el Partido de La Costa. Desde el Ministerio, sostuvo Ferreyra, “le manifestaron al Intendente cuáles son las necesidades de infraestructura y ya puso a trabajar el equipo de Obras Públicas para poder diseñar el nuevo lugar donde va a estar afectado”.

 

Según anticipó, el nuevo edificio se levantará en las inmediaciones de la Escuela de Policía de La Costa y concentrará además “el funcionamiento del sistema de cámaras, alarmas, y todo lo que es la parte operativa de la Patrulla Municipal”.

 

“Ya en los próximos días se va a iniciar el tratamiento de la obra para dar rápido inicio” agregó.

 

Respecto a la Escuela, Ferreyra señaló que actualmente se lleva adelante la construcción de cuatro nuevas aulas en las inmediaciones del Polígono de Tiro, y a su vez el Ministerio “va a empezar a construir en el sector donde la Municipalidad ya hizo un playón, lo que serían los dormis”, ya que la Escuela prevé abrir este año la posibilidad de combinar el régimen de cursada abierto y cerrado, según las necesidad de los alumnos.

 

Además, “dentro de la escuela se va a ampliar la batería de baños, en función del incremento del alumnado, porque hay que tener en cuenta que la escuela estaba prevista para 200 alumnos y ahora vamos a incrementar la matrícula en más de 400”, sostuvo.

 

Una vez finalizada esas obras, se prevé también construir “un sector denominado Plaza de Armas, con una área de formación para utilizar en los actos”, refirió Ferreyra.

 

“Tenemos la satisfacción de que nuestra Escuela, junto con la de Mar del Plata fueron destacada como ejemplo de funcionamiento en todas sus estructuras entre las doce escuelas descentralizadas que existen”, agregó.

 

Por otra parte, durante el encuentro, se abordaron también las líneas de acción para trabajar en conjunto de cara al próximo Operativo de Verano, fundamentalmente en cuanto a aspectos vinculados con “un nuevo sistema de monitoreo de cámaras en los accesos y nuevo equipamiento para la captación de patentes y de vehículos”.

 

Finalmente, “se trasladaron inquietudes que tienen que ver con el funcionamiento de distintas áreas policiales, como ser el incremento de personal policial y equipamiento logístico para policía científica” y “sobre la necesidad de tener un grupo especial dentro de la distrital denominado Grupo de Apoyo Departamental, que fue autorizado, por lo que ya se va a empezar a convocar al personal que quiera ser parte”,concluyó Ferreyra.

 

El encuentro contó con la participación del subsecretario de Logística Operativa del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Esteban Carrizo; el director provincial de la Central de Atención de Emergencias del 911, Marcelo Delgado; autoridades del áraea de infraestructura provincial; el secretario de Protección Ciudadana municipal, Roberto Ferreyra; y el secretario de Obras Públicas, Alberto Smith.