Los Bomberos tuvieron más de 900 servicios durante enero

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó y el Destacamento de San Bernardo realizaron un total de 930 servicios durante el primer mes del año que incluyeron incendios, accidentes, rescate y búsqueda de personas y otras emergencias, lo que representa un promedio de 30 por día.

Bomberos trabajando

La mayor demanda la ocupa el servicio de ambulancia con 759 salidas  durante el mes donde 434 corresponden a la primera quincena y 325 a la segunda parte de enero. Además los bomberos voluntarios acudieron a 78 incendios con distintas características de los cuales 43 fueron forestales, a pesar de constante trabajo para prevenir este tipo de siniestros.

Por otro lado, se atendieron unos 19 accidentes de tránsito durante el mes además de otro importante número de servicios especiales. Asimismo los miembros del cuerpo participaron de dos jornadas de capacitación en la segunda quincena.

La institución nacida en Mar de Ajó en 1968 es una de las más importantes de la zona y está en la estima de toda la comunidad por su valiosa y sacrificada tarea durante todo el año.