Novedades en el Caso Palacios

El Dr. Marino Alejandro Cid, representante legal de la familia del sereno asesinado el mes pasado en Mar de Ajó, se refirió al estado de la causa. En este momento, los presuntos asesinos se encuentran en libertad por un pedido de eximición de prisión.

Marino CidEn conversación con Carlos Bron, el abogado explicó cómo avanza la causa por el crimen de Carlos Palacios, el empleado de la fábrica de hielo Subcero que fue asesinado en el marco de un robo a la empresa. El letrado indicó que hay dos causas: una por la tenencia del arma con la que se cometió el hecho y otra por el asesinato criminis causa, que se perpetró para garantizar la impunidad del robo.

“Los delincuentes son cuatro, dos mayores y dos menores, que fueron rápidamente descubiertos y aprehendidos y luego recuperaron la libertad en el marco de la tenencia del arma que mató a Palacios. Uno está radicado en la localidad de Madariaga y el otro en Lobos. Tienen la obligación de presentarse todas las semanas en la comisaría local para demostrar que siguen allí, es una norma de conducta que le impuso la Fiscalía de Flagrancia”, señaló el abogado.

Palacios Marcha

Reclamo de Justicia en las calles de Mar de Ajó

Cid detalló los motivos que permiten que hoy los sospechosos estén en la calle: “En la causa del homicidio, el fiscal pidió la detención y un abogado particular de la localidad de Villa Gesell solicitó la eximición de prisión. Hasta que esto no se resuelva, no se puede convertir la aprehensión en detención. La eximición fue rechazada por el Dr. Olivera Zapiola del Juzgado Cuarto de Garantías de Mar del Tuyú y subsiste el pedido de detención por parte del fiscal Dr. Prieto. Ahora deberá resolver esta cuestión la Cámara de Dolores”.

El representante de la familia Palacios subrayó que si los sospechosos no se presentan en la comisaría, se puede solicitar su detención por violar las normas de conducta que se les impuso. De todas formas, Cid mostró su disconformidad con la legislación vigente:

“Esto es así desde hace muchos años en la Provincia de Buenos Aires por la idea del ‘proceso en libertad’ y de que ‘todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario’. Yo creo que debería ser al revés, como estaba en el viejo código. Bajo estas circunstancias, hay que esperar tres meses para que detengan a alguien. Me parece que esto tendría que modificarse en la Legislatura”, concluyó.