3º Semana por la Memoria en La Costa

El viernes 14 de marzo se realizará a las 18:00 horas la presentación de la “3º Semana por la Memoria en el Partido de La Costa”.

El cronograma de actividades previsto en la “Semana por la Memoria” en el marco de la conmemoración por el 38º aniversario del Golpe de Estado cívico-militar del 24 de marzo de 1976, comenzará con una charla debate sobre “El compromiso y participación de los jóvenes en política” encabezada por el Licenciado Edgardo Binstock.

Binstock, entre 2005 y 2007 fue Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Durante su gestión impulsó la descentralización de las políticas de la Secretaría mediante la organización y capacitación de equipos de Promotores en Derechos. Creó el Consejo Indígena de la provincia de Buenos Aires (CIBA) reconociéndolo como representante de los pueblos indígenas en un espacio de codecisión con el Estado provincial.

En tanto que el lunes 17 a las 18:00 horas en el Parador Municipal se presentará el libro “Masacre en el pabellón séptimo” de Claudia Cesaroni junto a uno de los sobrevivientes Hugo Cardozo. El libro retrata la muerte de más de 65 presos en Devoto, en 1978, quemados, asfixiados y baleados.

memoria 2014 afiche