Conmoción en Mar del Plata: mujer mató a su hija de dos meses

MDAN Avatar FB

La médica de la policía confirmó que la mujer “hoy no puede declarar”. El fiscal pidió un informe a un especialista para saber “si puede ser sometida a un proceso penal”.

La mujer que mató a su hija de dos meses “no está en condiciones de declarar” ante la Justicia. Así lo informó la médica de la policía al fiscal Juan Pablo Lódola, quien a su vez pidió que sea examinada por un médico psiquiatra que determine si con el correr de las horas el estado de shock se reducirá y la mujer podrá ser sometida a un proceso penal o si se avanza en una declaración de inimputabilidad. El miércoles podría haber novedades al respecto.

Lódola señaló que la mujer fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con algunas heridas que se provocó ella misma y que la médica de la policía que la revisó constató que no tenía la lucidez necesaria para prestar declaración indagatoria. En ese sentido, el fiscal indicó que la mujer estaba muy alterada y recibió tranquilizantes y medicación que le impiden someterse a un interrogatorio.

Ahora, el fiscal requirió a un médico psiquiatra que realice las pericias correspondientes para determinar si una vez que pase el estado de shock y el efecto de los medicamentos la mujer “comprende la criminalidad de los actos”. “Necesitamos saber si está en condiciones de someterse a un proceso penal”, explicó Lódola.

Un hecho conmocionante

El caso ocurrido poco después de la medianoche del lunes generó una fuerte conmoción y todavía no se han logrado conocer los detalles de lo sucedido. Según confiaron fuentes de la investigación, la mujer tendría otros dos hijos más grandes que vivirían junto a su padre biológico en Necochea. Ella viviría en la casa de su madre y su padrastro.

Sin embargo, el hecho donde se desató la tragedia (Ghandi al 3200) sería la vivienda de la abuela. En el momento que la mujer mató a la beba de 2 meses en el lugar también estaba su hermanastro, que fue quien llevó a la criatura herida al Materno Infantil, donde finalmente murió.

“Después habrá que determinar responsabilidades. Saber por qué una mujer con esta enfermedad tenía la tenencia de la criatura, pero eso será para más adelante. Ahora estamos todos conmovidos por lo vivido”, indicó la fuente.

Fuente: 0223.com.ar