Dolores y Castelli también tendrán Escuela de Policía

Además de la existente en La Costa, se construirán dos nuevas sedes de la Escuela de Policía Juan Vucetich en la región: en Dolores y en Castelli. Se espera que alberguen a unos 200 alumnos cada una.

Alejandro Granados

La región contará con dos nuevas escuelas de policía que se sumarán a la ya existente en en el partido de La Costa y sus egresados se sumarán a las policías locales. Así lo anunciaron este miércoles las autoridades municipales de Dolores y Castelli, distritos donde se ubicarán los dos nuevos establecimientos que unas vez puestos en funcionamiento contarán con unos 200 alumnos cada uno.

La noticia se dio a conocer luego de las gestiones realizadas entre el Ministro de Seguridad de la provicia, Alejandro Granados, y los intendentes de Dolores, Camilo Etchevarren, y de Castelli, Francisco Echarren.

Se destaca que ya están avanzadas las gestiones para obtener el terreno propio para la construcción de ambas escuelas y el espacio donde los futuros oficiales realizarán las actividades físicas y, según se estimó, ya hay unos 400 preinscriptos.

Por su parte, el ministro Granados indicó que los alumnos tendrán un sueldo mensual de 3.200 pesos y obra social. Además, aquellos que tengan entre 18 y 24 años percibirán los 600 pesos que otorga el Plan PROGRESAR al presentar su certificado de estudios.