El bloque de concejales del FPV emitió un comunicado por el día de la memoria

El texto fue dado a conocer hoy en las plataformas digitales del «Bloque oficialista Costero».

24 DE MARZO DÍA DE LA VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA
COMUNICADO DEL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

nunca mas

Tras haber transcurrido 38 años de este oscuro y trágico episodio de la historia Argentina, es un momento especial para el Peronismo– que lo soporto a base de prohibiciones, exilio y sangre- el mantener viva la llama de la memoria por todos aquellos que sufrieron, lucharon y murieron, y también por todos aquellos que aun hoy sienten, creen y luchan por un PAÍS mas justo y una PATRIA GRANDE.

Recordar el 24 de marzo significa tomar conocimiento de lo que fue la suspencion total de los partidos políticos; la suspencion de los sindicatos y los convenios colectivos de trabajo y por supuesto la anulación del derecho a huelga.; la disolución del Congreso de la Nación, la remoción de la Corte Suprema de Justicia y establecimiento de la pena de muerte para los delitos de orden publico, según lo ordenaba el Código de Justicia Militar.
Recordar significa también saber que el Proceso de Reorganización Militar que se inicio ese 24 de marzo de 1976, concentro la mayor cantidad de riqueza en los grupos económicos afines a su liberal pensamiento y a la instrumentación del golpe en si. Fue ese proceso que determino una caída del 45% en los salarios y aumento mas de 100% los precios; y fue también, el que, con la complicidad de estos grupos económicos hizo que el Estado Argentino estatizara la deuda externa privada contraída por ellos en el exterior, provocando un aumento de 45 mil millones de pesos en tal concepto.

Recordar es concientizarse del desmantelamiento del aparato productivo e industrial de nuestro país y del vaciamiento del patrimonio cultural y social, donde se observaron los presupuestos educativos mas bajos de toda nuestra historia.

Recordar es reconocer, en el tiempo, a millones de argentinos sumergidos en la pobreza y el destierro y una guerra que dejo un alto saldo de muertos, heridos y mucho… mucho sufrimiento. Miles de Hombres y Mujeres detenidos en centros clandestinos, torturados, mas de 30.000 desaparecidos y cientos de niños que nacidos en cautiverio eran apropiados por los mismos asesinos, robandoles también, la historia de vida.
Por todo lo expresado escuetamente en los párrafos anteriores, y en contra partida, y para no repetir el pasado, es indispensable cimentar un país con todos y para todos en base a la memoria, verdad y justicia.

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA
PARTIDO JUSTICIALISTA- LA COSTA