Juan De Jesús de cara al 2015: «Nunca me fui»

VIDEO| «Sigo permanentemente involucrado con el Partido de La Costa, porque es mi tierra», declaró el ex intendente. Además contó que este año estará trabajando en el distrito de manera más presente e hizo mención a las problemáticas a solucionar, entre otros temas.

 

Juan De Jesus

El Diputado Provincial por el Frente Para la Victoria, Juan de Jesús, dialogó ayer con TVC5 Noticias y dejó entrever su posible candidatura para las elecciones a intendente del año que viene.

«Nunca me fui», sostuvo el ex intendente del Partido de La Costa y agregó que este año estará aún más presente en el distrito y de manera activa:  «Juan Pablo me ofreció que esté tres veces por mes, yo de viernes a lunes estoy en La Costa, para dedicarme a esto. Posiblemente el mes que viene empezaremos a hacerlo.  No tiene que ver con un proyecto especial, sino tratar de desprender un mejor servicio y acompañar al proyecto de gestión que necesita tener la continuidad en el crecimiento y que mejore las oportunidades de trabajo para nuestra gente. Ese es el desafío que tenemos hacia adelante con la educación, la salud y todas estas cuestiones que tenemos que ver para integrarlas mejor».

Asimismo aseguró que no se pondrá una oficina para trabajar porque considera que sigue «permanentemente involucrado», que La Costa es su «tierra» y que forma parte del proyecto local y de gobierno. Con respecto a esto último, destacó la importancia de poder aprovechar su rol de diputado provincial en función del desarrollo de la Costa.

Durante su pasó en La Costa en la temporada de verano el funcionario escuchó las demandas de los ciudadanos y retomó el conflicto con la seguridad. Así es que declaró que se está trabajando al respecto: «Por suerte tenemos la Escuela de Policía, ya tenemos 105 oficiales. Y ahora con esta inscripción nueva de casi 400 alumnos, a fin de año quedarán 200 permanentes en el Partido de La Costa».

Por otra parte, sostuvo que uno de los temas mas urgentes a resolver es el problema del agua y su expansión para llegar a todas las localidades del distrito. «Hoy Santa Teresita, Mar del Tuyú y Las Toninas no tienen agua potable. Usan agua de pozo y eso no es saludable. Hay que ver la manera, a través de ABSA (Aguas Bonaereses Sociedad Anónima), podemos extender este servicio a la zona centro de nuestro Partido», agregó.

Con respecto al inicio de la actividad legislativa el diputado se mostró satisfecho ya que «hoy los municipios se han visto favorecidos en la descentralización de recursos, tanto por el Gobierno Provincial como por el Nacional»

En cuanto a lo personal, sostuvo que buscará proponer un nueva ley de salud porque considera que si bien el sistema de salud ha crecido en los diversos municipios, no ha sido paralelo el crecimiento de los recursos económicos necesarios para continuar con el progreso que se demanda. «Es necesario que se contemple a la salud pública, a la salud privada, que tiene que articularse, pero también a la seguridad social y cuál es la competencia de la Provincia y la de los Municipios. Cuáles son los recursos que se necesitan para poder brindar un buen servicio», detalló De Jesús.

Asimismo añadió que si bien se realiza una inversión, en La Costa se destina el 26% del presupuesto a la salud y por ese motivo es necesario brindarles un recurso a los municipios ya que no todos pueden solventarlo.

También comentó que se intentará instalar una nueva Ley de Costas que buscará proteger el sistema para la prevención de pérdidas de playas. El punto fundamental será encontrar la manera en la que se legisle cada uno de los municipios y así poder llevar adelante la ley.

Por último, hizo mención a los principales tópicos que tocó Daniel Scioli:»Seguir insistiendo con el tema de mejorar el sistema de seguridad, vuelve a plantearnos el Gobernador, así poder tener las policías locales, la policía de prevención y la creación de nuevos juzgados».