La policía y la justicia investigan robos violentos en La Costa

Una serie de robos en casas y comercios en diferentes localidades de La Costa ocupa las horas de trabajo de la policía y las fiscalías correspondientes en las últimas horas, con el foco puesto en la llamativa violencia con la que fueron perpetrados.

Asaltos armados en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó en los que las víctimas, vecinos de dichas localidades, vivieron una alarmante violencia por parte de los asaltantes que llegaron incluso a herirlos, son para el jefe de seguridad del Partido de La Costa, Roberto Ferreyra, delitos llevados a cabo con “una modalidad que no es común” pero que “en los últimos 15 días se han dado estas situaciones en distintas localidades”. Al respecto aclaró, en diálogo con TVC5 Noticias, que “algunos hechos fueron esclarecidos, con sus autores detenidos, y en otros casos están en etapa de investigación”.

En ese sentido hizo notoria la complementaridad entre la justicia, representada por los titulares de las distintas fiscalías que intervienen, la policía y el servicio de seguridad municipal que incluye la Patrulla y las imágenes de las cámaras de seguridad.

Por otra parte, Ferreyra se refirió al número menor de uniformados en las calles tras el fin de la temporada alta en el distrito y remarcó que “el Operativo Sol finalizó parcialmente el 15 de febrero, otra parte a fines de mes y cerró la presencia mayoritaria de personal policial tras los feridos de carnaval”.

Asimismo subrayó que el nuevo jefe departamental, quien asumió hace apenas unos días de mano del Ministro Granados, ya inició operativos en zona sur sumando personal de diferentes áreas de la policía y continuará en otras zonas del partido de La Costa como una manera de cubrir la faltante de efectivos en relación al Operativo Sol.

Ferreyra delineó de esta manera el alcance y las alternativas de la seguridad local desde el punto de vista comunal ante el delito en general y especialmente ante los mencionados hechos que han conmocionado a la comunidad.