Fin de semana largo: comenzó el viaje hacia la Costa Atlántica

En vísperas del feriado por el Día Internacional de los Trabajadores, se contabilizaron más de 1.300 vehículos rumbo hacia la Costa Bonaerense por la autovía 2.

Según los datos suministrados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el pico máximo se registró entre las 16 y 17 horas, cuando transitaron 1.415 automóviles.

Sin embargo, en el transcurso de las horas siguientes el número fue en disminución: entre las 17 y 18, el conteo alcanzó los 1.320. En tanto que de 18 a 19, se observaron 1.245 conductores que pasaron el control del peaje de Samborombón.

ansv flujo vehicular la costa 1245

Esta reducción podría deberse a la «vigente restricción de la circulación de camiones de más de 3.500 KG en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», tal y como reza el comunicado de la ANSV. La prohibición rige desde las 18 horas y coincide con el horario en el que comenzó a aminorar el flujo vehicular. La misma terminará a las 23.59 del día de hoy.

Esta medida se erigió en el marco de las altas expectativas turísticas de cara al fin de semana largo, con la finalidad de que los transeúntes de cargas pesadas no demoren el andar.